El Decano obtuvo su segunda victoria consecutiva en el campeonato al vencer por la mínima al conjunto de Sol de América. El único tanto lo convirtió Manuel Capasso con un golpe de cabeza, quien además se destacó como el jugador más importante del encuentro. El defensor del Franjeado fue crucial no solo por convertir el gol de la victoria, que celebró con desahogo, sino también por sacar dos pelotas fuera del área de peligro.
El equipo dirigido por Martín Palermo dejó una buena imagen. Olimpia fue el claro protagonista del partido y merecedor de la victoria. Tal como se anticipaba, el Rey de Copas tuvo el control del balón y generó varias ocasiones de peligro en el arco de Sol de América, defendido por el portero Bernardo Medina, quien se destacó por hacer tiempo cuando el partido aún estaba sin goles.
Quizás una preocupación para el Franjeado sea la cantidad de situaciones de gol que no logra convertir. Sin embargo, tal como mencionó el entrenador argentino en la conferencia de prensa posterior al triunfo, le preocuparía más si no se generaran oportunidades.
Con el correr de los partidos, el equipo se va asentando y se observa una gran mejoría. El Decano muestra un juego más dinámico y rápido en sus líneas, sumado a una sólida defensa que permitió a Gastón Olveira mantener su arco en cero nuevamente.
Con este triunfo, Olimpia llegó a los ocho puntos y, a falta de culminar la fecha, se posiciona en la punta del campeonato momentáneamente. El próximo partido será en Villa Elisa el domingo a las 16:00 horas contra el conjunto de Libertad.