Olimpia Kings hizo la épica y logró ganar un partidazo en Tuyucuá ante Libertad (75-73) y se coloca en los primeros puestos del torneo (con un partido menos).
Los primeros diez minutos fueron para el olvido para los KINGS, con tan solo nueve puntos anotados y dieciocho recibidos. El segundo periodo no fue diferente, ya que Libertad volvió a estar fino en la ofensiva con 26 puntos y varios tiros de tres puntos. Olimpia era un equipo con muchos errores y desconcentraciones y Javier Martínez debía despertar a sus dirigidos de manera urgente.
El Decano del deporte paraguayo llegó a estar catorce puntos abajo en el marcador y, gracias al buen segundo tiempo, pudo remontar el partido tras corregir los errores de los dos primeros cuartos.
Luego del descanso largo, el Decano se impuso en los dos parciales restantes (23-18 y 20-14) lo que le permitió pasar arriba por tres puntos y sellar el partido a su favor, con suspenso incluido porque los locales tenían posesión.
El próximo compromiso será ante Colonias Gold, partido que se disputará en la ciudad de Obligado, un lugar en donde el local se hace fuerte y siempre se le dificulta a la visita. Hay promesa de otro partidazo.